LO QUE PIENSO
Copy_of_banquete_literaro.JPG
¡Banquete literario!
...SOBRE EL PROYECTO



tipeando.JPG
Wiki editoras







Trabajandopc.JPG
Wiki preparativos









MIA BACCANELLI:
Tener la libertad de elegir el libro para leer me parece una libertad encantadora, porque me gusta tener la sensaci
MÍA.JPG
Mía disfrutando
ón de que podemos elegir el tema que nos gusta, tal vez el autor, y después hablar entre todos sobre los diferentes libros, y no todos del mismo texto. Después de hablar de los libros, me da ganas de leer varios de los que comentan. Publicar el libro que leímos en nuestro Wiki es genial, porque no sólo se pueden leer recomendaciones de otros libros que tal vez en algún futuro lea, sino también reflexionar sobre lo que leemos, lo cual es una buena opción para refrescar la mente y transmitir lo que sentimos al leer el libro al resto de la gente. El proyecto que estamos haciendo de leer por placer y poder transmitírselo a los chicos de Chacabuco es un proyecto muy divertido, porque no sólo aprendo y me divierto leyendo, sino que también aprendo de lo que los otros leyeron, y esto que siento quiero transmitírselo a los chicos de Chacabuco: que sientan libertad de leer libros, despejarse, y poder experimentar lo que nosotros sentimos al leer los libros. Al escribir el relato autobiográfico, pude sentirme nuevamente una pequeña chica, pude revivir momentos que pensé haber dejado en el pasado. Poder compartir mi historia con mis compañeros y los chicos de Chacabuco, me hizo abrirme más hacia ellos. Me gustó mucho tener la posibilidad de contarles un poco de mi pasado.
El proyecto que estamos haciendo me parece que además de ayudarme a escribir bien, y poder mejorar ortografía y puntuación, me divierte poder compartir con mis compañeros ideas, opiniones, igualdades, diferencias, libros, historias. ¡Es un gran proyecto!.

JAZMÍN FANTI
Escribiendo.JPG
Escribiendo
La idea de poder elegir qué libro leer me pareció buena, porque cada uno puede elegir el que quiera, con el que se sienta cómodo leyendo. Esto trae beneficios como por ejemplo, cuando la lectura es fácil, entender mejor. Escribir y publicar el libro que elegí con libertad, me hizo sentir profesional ya que pude relatar lo que pensaba acerca del libro que escogí para leer. Cuando escribía la reseña, me sentí intelectual, porque sabía que entendía lo que me había costado leer un par de días y me creía capaz de poder relatarlo para un chico de mi edad, o quizá a un adulto que podía tener referencias acerca de ese libro y probablemente interés en leerlo.
En conclusión, creo que este proyecto es muy beneficioso porque si cada uno de nosotros puede elegir el libro que quiere leer y se siente cómodo haciéndolo, a lo largo todos terminaremos aprendiendo más, porque si cada uno comprende lo que lee, terminar un libro es mucho más fácil que leer uno por obligación. Participar en este proyecto me trajo muchos aprendizajes como analizar lo leído y comprenderlo, y me sentí orgullosa al poder ponerlo en la web y que todos puedan leerlo y analizar mi relato..

CAROLINA GALANTAI
Cuando Cecilia nos dijo que podíamos optar por algún libro en vez de leer un libro por obligación, me encantó la idea. Porque a mí me cuesta leer y no es algo que me parezca divertido, pero si me dan un libro que tengo ganas de leer -por ejemplo, algo que me gusta como amores adolescentes-, y me pongo a leer y me engancho, entonces lo leo por placer. Ahora, el problema es que yo tardo mucho en leer, eso me pasó con el segundo libro. No me di cuenta de que
ROCIOPEPE.JPG
Rocío leyendo
ya eran las vacaciones y necesitaba un libro así que me compré uno de amores adolescentes típico de lo que pasa a mi edad. No llegué a terminarlo tan rápido porque era largo y tenia pocos días, pero lo leí más rápido que si fuera un libro obligatorio del colegio La verdad, me sentí inspirada y me hizo pensar mucho en el libro y entenderlo más al escribir de qué se trataba en la wiki. Es divertido poder compartir los libros con todos y que puedan leer de qué se trata lo que leíste. Si leo, voy a mejorar en mi escritura y expresarme mejor porque me voy a adaptar a la manera en que escribe un autor. Pero si leo un libro que no me gusta, y lo leo por obligación sin entenderlo, no me doy cuenta del uso de verbos o descripciones para que yo imite cuando escribo. Tener las wikis o compartir lo leído con otras personas te ayuda a relacionarte más con los demás y escuchar más al otro porque quizás le gusta un tipo de libro igual que a vos, y cuando lo cuenta te interesás .Me gusta mucho la idea de compartir. Leer por placer me encanta y te hace leer más, disfrutás más el libro.


SANTIAGO GILARDI
ACEIRO.JPG
Juan escuchando
El proyecto es simple , divertido y entretendido, por eso lo recomiendo y sinceramente creo que los chicos de Chacabuco deberían realizarlo. Me pareció que la libertad de elegir libros fue muy positiva. Me sentí muy bien al publicarlo en un WIKI. El proceso de escribir relatos autobiográficos me resultó distinto, excepcional. Compartirlo con nuestros amigos me resultó muy interesante. Este proyecto nos enseñó muchas cosas como a escribir con un vocabulario más amplio y a relacionarnos con los demás, ya que escuchamos sus opiniones y su forma de decir las cosas. Me parece que podríamos interactuar aún más con los demás


ROCÍO PEPE
Tener la libertad de elegir el libro, me parece una excelente idea ya que cada uno tiene la decisión de escoger el género favorito que le cause más placer leer y disfrutar. Una vez leídos los libros, en clase debatimos y conversamos acerca de cada libro y cada uno dio su referencia y opinión acerca de él. Poder recomendar estos libros a los chicos de Chacabuco, me parece una gran oportunidad para ambos, para nosotros y para ellos, ya que nosotros podemos transmitir nuestros sentimientos y contagiarles el placer de leer, y para ellos tener la oportunidad de leer libros interesantes y divertidos. Me siento plenamente orgullosa de publicar mi recomendación en la web, ya que mucha gente puede tener acceso a mi sinopsis y consultarla. Este proyecto me parece una maravillosa idea también para mejorar la lectura y escritura sobre los libros ya que uno tiene la oportunidad de leer y consultar otras recomendaciones que mis compañeros publicaron en la misma web.

CAMILA BRUNO
Cuando Cecilia nos invitó a participar en el proyecto de leer por placer, me entusiasmé con la idea. Mi primer libro fue un libro bastante amplio de historias de inmigrantes. A mí me gustó mucho ya que mis abuelos son inmigrantes. El gran problema surgió cuando me di cuenta de que ya era hora de terminar el libro y yo iba por la mitad. Cuando estás leyendo por placer, porque te gusta lo que leés, es fascinante. Pero cuando te das cuenta de que estás leyendo para alguien, por ejemplo para el colegio, se torna aburrido. No lo disfrutás. Por eso, les recomiendo leer por placer. Leer con tiempo. No leer para alguna fecha, para alguien o para algo. Leer para uno mismo. Puede parecer aburrido, yo no digo q ue no. Personalmente no soy una chica que lea mucho. Sin embargo, si tomás un libro con ganas y actitud, puede llegar a ser más divertido de lo que podés imaginar.
Publicar nuestros sentimientos al leer el libro fue una experiencia interesante, una manera para reflexionar sobre lo leído y pensar en cosas que tal vez sin la wiki no hubiéramos pensado.
Recomiendo participar del proyecto, aportar las ideas en la wiki y disfrutar de una lectura placentera.

FEDERICO GALARDI
Fede_escuchando.JPG
Matías posando y Federico escuchando
Lo que hacemos es leer un libro y luego escribir de qué trata y por último, si nos gustó o nos atrapó, recomendarlo . Vamos a llevar este proyecto a Chacabuco para leer con los chicos las recomendaciones y entusiasmarlos con la lectura. Poder elegir un libro puede ser bueno, porque podés elegir cualquier tema que te guste. Por otro lado, podés cambiar de libro si el que elegiste es muy difícil para tu comprensión. Al publicar las recomendaciones en el WIKI, sabés que cualquiera puede ser incentivado a leer por placer. Al escribir el relato autobiográfico sentí que estaba contando una parte de mi vida. Creo que este proyecto te ayuda a aprender a saber qué elegir para leer en tu tiempo libre.


MICHELLE ZANIER
Nosotros elegimos un libro que nos llame la atención, ya sea por la tapa, la contratapa, o porque alguien ya nos lo comentó y nos lo recomendó. Después Cecilia, nuestra profesora de lengua y literatura, nos establece una fecha para terminar de leer el libro, luego compartimos con la clase nuestras experiencias con el libro, comentamos si nos gustó o lo contrario, hacemos una breve recomendación y sinopsis.
Me gusta la libertad de elegir los libros para leer, porque no todos tenemos el mismo interés. Por ejemplo, a los varones en general no les gustan las novelas de amor, pero sí las de terror, y a las mujeres en general les gustan más las novelas de amor que las de terror. Y así, cada uno puede elegir el género que le guste más.
Personalmente no me gusta escribir sinopsis, ya que las cuento con mucho detalle, entonces se hacen muy largas quizás a la gente les empieza a aburrir, pero la idea de subir sinopsis y recomendaciones al WIKI es interesante porque como todos pueden leerlas es más fácil que surja la motivación por leer.
El relato autobiográfico que escribí no era “auto” ya que escribí la historia de cómo se conocieron mis papás, pero fue muy divertido, y me gustó. Me da un poco de vergüenza que lo lean mis compañeros de clase y los chicos de Chacabuco, pero tampoco me molesta.
Este proyecto está muy bueno, porque nos permite aprender mejor y con mayor placer, ya que estamos leyendo algo que nos gusta y nadie nos está forzando a leer. Además enriquece nuestro vocabulario, para escribir y para hablar, porque podemos estar con un diccionario al lado nuestro y cada palabra que no entendemos la buscamos en el diccionario, y así aprendemos una palabra nueva. Este proyecto también nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás, ya que a veces podés llegar a comprender situaciones que están viviendo los demás por haber leído un libro. Quizás nunca hubieras pensado que un libro te ayudaría a relacionarte y a comprender mejor a las personas, pero sí.
Creo que hacer este proyecto y que chicos de tu misma edad o un poco más grandes te recomienden un libro, o te entusiasmen en leer libros, está buenísimo. Porque a veces cuando te lo dice un mayor, te da un poco de fiaca, además se siente como una obligación. A estas últimas generaciones no les gusta mucho leer, no a muchos les da ganas de sentarse, aislarse de todo el mundo y conectarse con un libro, y menos en la adolescencia. Pero de vez en cuando es interesante, mientras que leas algún cuento entretenido. Yo voy a ir a Chacabuco a transmitirles a los chicos este placer de leer. Porque también me parece que chicos que tienen menos recursos que los nuestros tienen el mismo derecho de saber que hay libros que te relajan y te hacen sentir muy bien! Además queremos que los chicos disfruten cada vez que vayan a buscar un libro y ponerse a leerlo. Quizás puedan ir afuera y acostarse en el pasto al aire libre y leer tranquilos.

TIKAL CATENA
Nosotros leímos un libro, y luego, mientras comíamos, les contamos a nuestros compañeros de qué se trataba y nuestras
Atendiendo.JPG
Se acabaron las medialunas, pero quedaron los libros y el cierre
opiniones sobre él. Personalmente, me encantó poder elegir qué leer, y también fue bueno publicar nuestras opiniones en el WIKI. A mí no me gustó mucho escribir el relato autobiográfico, ya que no me acordaba y prefiero escribir ficción. Me pareció que este proyecto ayuda a leer mejor y expresar los pensamientos sobre un libro