external image recibidos-ElProfesorMusica.jpgEl Profesor de Música de Yael Hassan

Recomendado por: Jorge (14) Juan (14) Federico (14)

Sinopsis

Simon Klein, un profesor de música, que no era respetado por sus alumnos ni sus compañeros, comienza su último ciclo escolar como todos los años: triste y lamentando tener que someterse nuevamente a los maltratos. Pero éste será su último año. Todo iba igual que siempre hasta que se encuentra con un joven niño llamado Malik Choukri, el hermano menor de una familia de hermanos que le habian hecho imposible dar clase. Pronto descubre que era diferente de sus hermanos: al contrario de ellos, adoraba la música clásica. Este descrumiento le hace revivir el amor por el violín y despertar momentos en su vida que creia haber olvidado

Por qué lo recomiendo:

Tiene interesantes descripciones de personajes que pasan por situaciones difíciles. Por ejemplo, Malik supera todos los obstáculos para cumplir sus sueños. También atrapa la historia de cómo sobrevivió Simón al campo de concentración. Emociona el encuentro entre dos personas vinculadas por el violín.

Juan(13): Este libro lo recomiendo para chicos de 13 en adelante, porque es un libro entretenido, interesante y con un vocabulario fácil de entender. Me parece que mucha gente se podría sentir identificada con Simón, cómo sus experiencias tristes influyen en su comportamiento, y cuando cuenta por primera vez lo que lo hace sentirse mal, lo supera. Es un libro que te atrapa, muy interesante y con un buen final.