external image Doce-cuentos-peregrinos-BOLSILLO_libro_image_big.jpgDoce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez

"El verano feliz de la Señora Fobes"

Recomendado por: Lucila Feit (15)

Sinopsis:

Este cuento trata sobre una familia que se fue de vacaciones a una isla llamada Panteleria entre Sicilia y África. Los padres partieron a un crucero por un par de semanas, y los niños (uno de 9 y otro de 7 años) se quedaron con una institutriz llamada Forbes. Ella era una mujer alemana, robusta, se vestía como un militar con pollera larga hasta el piso con dobleces y blazers con hombreras. Era extremadamente estricta. Tenía un modo particular de reconocer las cosas que los niños hacían bien o mal: les daba puntos y cada 20 puntos les dejaba comer postres.

A
partir de la llegada de la Sra. Forbes, el ansiado verano feliz se convirtió en una pesadilla. Pero los chicos irán descubriendo la verdadera personalidad de la Sra Forbes: durante la noche era una mujer libre, tomaba alcohol y veía películas prohibidas. Sorprendentemente, éste termina siendo un verano feliz y trágico.

Por qué lo recomiendo:

.Lo recomiendo porque hay un cambio radical, la historia comienza con algo aparentemente normal que se complica con el transcurso del relato. Los personajes son únicos y originales. La historia atrapa por su trama.