external image iloveedward.jpgCrepúsculo, Stephanie Mayer

Recomendado por: Mia (14) Jazmin (14)

Sinopsis:

Bella Swan, una joven de diecisiete años, debe dejar atrás el clima cálido de Arizona e irse a vivir con su padre a Forks, pues su madre viaja mucho con su nuevo marido. Ella está sorprendida por sus nuevos compañeros de escuela: los Cullen, muy atractivos y muy reservados. Bella siente una gran atracción por Edward Cullen. Lo que no sabe es que la familia Cullen tiene un gran secreto: son vampiros. Ésa es la razón por la que él no se acerca a ella, aunque también gusta de ella tiene miedo de lastimarla . La vida de Bella da un gran cambio que nunca hubiese imaginado. Se enamora de la persona equivocada, y emprende una vida como las de los vampiros. Pero nadie está a salvo y menos que nadie Bella, quien va a tener que cuidar mucho de su vida por los peligros que la rodean.

Por qué lo recomiendo:

Lo recomendamos porque es un libro muy atrapante, tiene mucha acción y drama. Al leerlo, uno se siente parte de la novela, y percibe la misma adrenalina que siente Bella en momentos de tensión. Las descripciones de los lugares, como el bosque, o de los dias lluviosos y tormentosos, nos producen una imagen muy clara en nuestra imaginación y nos deja ubicarnos en la historia. Este relato de amor deja la piel de gallina, y estimula que crezca la ezperanza en el amor





external image amanecer.jpgAmanecer de Stephanie Meyer
Recomendado por: Rocío Pepe (14) y Sofía Galperin (15)
Sinopsis: El libro está dividido en tres distintas partes. En la primera parte el narrador es Bella (18), una joven que se muda a Forks a vivir con su padre. Ella relata su compromiso con Edward Cullen, un vampiro. Juntos han pasado por muchas aventuras, pero en este último libro de la saga, contraen matrimonio y Bella queda embarazada de un pequeño ser monstruoso. El narrador de la segunda parte de la novela es otro personaje, Jacob Black (16), un licántropo amigo de Bella. Éste cuenta desde su punto de vista. Al principio siente un fuerte deseo en matar a Bella y a su bebé, ya que el niño podría llegar a ser una amenaza para el pueblo. Pero finalmente por varias razones termina no haciéndolo y encariñándose con la criatura. La tercera y última parte de la novela la relata nuevamente Bella, quien cuenta el peligroso transcurso de su embarazo que la lleva a una estado crítico…
Por qué lo recomendamos: Es una historia que abarca todos los géneros: amor, aventura, suspenso y amistad. Gracias a esto, su público es muy variado. Esto quiere decir que tanto adultos como adolecentes pueden disfrutar de su lectura. La novela cautiva a sus lectores provocando casi una adicción al leerlo ya que la historia es muy atrapante e interesante. Su vocabulario es simple y claro, pero a la vez muy variado. Vale la pena leerlo porque es una lectura placentera que se disfruta. Es una novela que se puede leer a partir de los once años preferentemente.