external image LA_MIRADA_OSCURA007.jpgTítulo:La Mirada Oscura

Autor: Joan Manuel Gisbert

Recomendado por: Ezequiel Y.

Regina y su familia se mudaron recientemente en busca de trabajo a un pueblo alejado de la ciudad. Su padre desesperado aceptó cuidar una inhóspita granja cerca del pueblo, sin saber los riesgos que corría. Hacía diez años un misterioso asesinato se había llevado a cabo en ese mismo pueblo, obligando al principal sospechoso a escapar del pueblo, pero este ha vuelto con hambre de venganza.
Lo recomiendo ya que me pareció muy interesante y divertido por los hechos que van ocurriendo a lo largo de la historia. También porque es el segundo libro que leo del mismo autor y me gustó su manera de escribir. Recomiendo este libro para chicos mayores de 12 años.




external image 51S1429N3HL._SL500_.jpgEl príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

Recomendado por:

Mía (14), Valentín (14), Sofía (15), Federico (14), León (14), Carolina (14) Jorge (14) Marcos T (12) Olivia (14)Sinopsis:
Para alejarse de la guera, Max Carver y su familia se mudan a una misteriosa casa que había pertenecido a Richard Fleishmann, un hombre cuyo hijo había muerto ahogado en la playa. Max descubre detrás de la casa, un jardín de estatuas con una estrella de seis puntas dentro de un círculo con un extraño payaso que parecía tener vida. Max descubre también otras cosas extrañas: un gato que lo miraba como un ser humano, unas películas caseras que filmaban el jardín. Al mismo tiempo, conoce a Roland con quien, junto con su hermana Alicia, investigan todas las cosas extrañas que van saliendo a la luz. Quien les va a revelar una serie de secretos perturbadores será Víctor Kray, el guardián del faro y abuelo de Roland. Entonces, se comenzará el revelar el misterio de Orpheus, un barco tenebroso.
Por qué lo recomendamos:
Es un libro atrapante, que causa distintas emociones como miedo y suspenso, que invitan a seguir leyendo. Las descripciones de los personajes, de sus actitudes, de los espacios y de la tormenta son muy expresivas y generan un clima de expectativa y misterio. La historia nunca decae, el lector junto con los personajes constantemente está descubriendo cosas nuevas. Para los admiradores del suspenso, es una buena elección.

Marcos T: Lo recomiendo porque es un libro que, sinceramente, atrapa demasiado. Es un libro muy interesante, y si te gutan los los libro de misterio, supenso, terror, o libros que te atrapan, entonces te recomiendo que leas este libro maravilloso de Carlos Ruiz Zafón. Leé 'El
Principe de la Niebla'.

Olivia (14): Esta novela, provoca mucha intriga y misterio a sus lectores. Hay muchos sucesos antes de llegar al desenlace lo cual puede llegar a provocar una pérdida de interés. Yo no recomiendo esta novela a un público menor a catorce años, ya que en partes puede causar temor, y el vocabulario no es fácil de comprender.

Lo recomiendo para mayores de 12 años.




external image LIB9875730203.jpgHeredé un fantasma. Laura Escudero.
Entre 10 y 12 años

Sinopsis por: Dominique (13) y Milagros (13)
Ana es una joven chica que habita en el centro de una ciudad. Un día como cualquier otro, ella recibe una carta de su tía Dorotea. Lo raro de recibir esta carta fue que Dorotea había fallecido hacía 10 años. Esta misteriosa carta la invita a Ana a mudarse de inmediato a la antigua y abandonada casa para que pueda heredarla. Para esto, ella debía cumplir una serie de requisitos. Dos horas más tarde, Ana ya estaba instalada en la casa, acompañada por sus dos nuevos amigos, un sapo y un loro. Ana debe afrontar un gran secreto familiar para luego poder completar la herencia de la casa.

Por qué lo recomiendo:
Sofía (12) Recomiendo esta historia porque está llena de suspenso, entre otros elementos, que hacen una historia interesante. Uno no puede dejar de leer aunque quiera. Si se busca un libro para entretenerse y pasar un buen rato, este es el indicado.

Dominique (13) y Milagros (13) Recomendamos este libro a otros chicos de nuestra edad porque además de variar desde el amor hasta el misterio, entretiene y es un placer poder leerlo. También deja intrigas, que dan ganas de seguir leyendo y es muy atrapante.






El fantaexternal image img?s=MLA&f=84770544_536.jpg&v=Esma de Canterville. Oscar Wilde.

Recomendado por: Lola de Monasterio 12 años, Eduardo Reynolds-Cox 12 años, Eleonora 12 años.

Sinopsis: en el castillo de Canterville ahora habita la familia del embajador americano Otis. En ese mismo castillo, vive hace años un fantasma... Descubre las terribles aventuras entre esta curiosa familia y el aterrorizador fantasma.

Por qué lo recomiendo: recomiendo este libro a toda persona que le guste el suspenso. Este libro no sólo es de miedo sino también tiene un poco de alegría y tristeza (Lola)
Es un libro con suspenso y un poco de terror,además aunque parezca malo el fantasma,al final del libro te da lástima (Eduardo).
Lo recomiendo porque es una historia que hace reconocer la importancia de la vida y la muerte, aunque ambos son incomparables con el poder del amor. Es un relato dividido en capítulos (Eleonora)

A partir de 11 años.


external image 1185414_3_201023_16_50_21.jpg

El quinto jinete: de Dominique Lapierre y Larry Collins

Recomendado por: Mateos Vartparonian, 14 años.

Sinopsis: este libro transcurre en los Estados Unidos durante una amenaza de bomba a la ciudad de Nueva York por parte del Presidente de Libia. Esto desata una crisis en el país. Ante el peligro de un estallido atómico la inseguridad y el pánico se instalan en el gobierno y en el mundo entero.

Por qué lo recomiendo: porque los personajes están muy bien descriptos con un lenguaje elaborado pero claro de entender. La acción y el suspenso atrapan al lector a partir de los 12 años.




external image img?s=MLA&f=58882233_3031.jpg&v=PLos armarios negros de Joan Manuel Gisbert

Recomendado por: Ezequiel Y. 13 años

Sinopsis:
La historia trata de un señor al que le fue asignado reparar algunos artefactos de una única y deshabitada mansión. Por no querer dejar a su hijo solo, decidió llevarlo, sinsaber los peligros que rondaban en esa inhóspita casa, como los tres inmensos armarios negros esperando la valentía de alguien que se atreva a abrirlos.¿Qué estará aguardándolos detrás de esas terroríficas puertas negras al curioso niño y su padre?

Por qué lo recomiendo:
Recomiendo este libro a chicos de entre diez y trece años, porque es un novela de aventura y misterio, con lo cual a las mujeres, en mi opinión, creo que no les va a entretener. Lo recomiendo porque es una historia con mucho suspenso y misterios, divertida para leer y que realmente atrapa.



external image 767_Portada.jpgLas Aventuras de Sherlock Holmes.
Autor:

Nombre Y edad: Mark Lienhard, 14 años
Sinopsis:
El libro trata de algunas de las aventuras de un inspector del año 1880, en Inglaterra. El libro es narrado por el compañero de Holmes, Watson. Él narra algunas de sus aventuras a su lado, en el momento preciso que pasan.
Está narrado desde el punto de vista del compañero de Holmes. Son 12 pequeños relatos de sus aventuras dentro de un gran libro. Estos son los siguientes:
"Escándalo en Bohemia", "La liga de los pelirrojos", "Un caso de identidad", "El misterio del Boscombe Valley", "Las cinco semillas de naranja", "El hombre del labio retorcido", "El Carbunclo Azul", "La Banda de lunares", "El dedo pulgar del ingeniero", "El aristócrata solterón", "La Corona de Berilos", "El misterio de Copper Beeches".

Por qué lo recomiendo: Lo recomendaría para chicos de 12 años en adelante porque tiene un lenguaje que gente menor de 12 no podría entender sin ayuda de un mayor. Además no es adecuado para menores porque tiene violencia.


external image lenzmuseo.jpg


El Sabueso De Baskerville

Esta novela es muy corta, ubicada en Inglaterra, trata de un misterio que sucede en una casa de una familia muy adinerada donde, según la leyenda, los herederos son asesinados por un perro rabioso conocido como el sabueso de Baskerville. Trata acerca de la historia de los detectives Sherlock y Watson y como encaran al misterio.

Este cuento me gusto mucho y es muy entretenido. Lo recomiendo a chicos mayores de 10 años porque es un poco fuerte.


Por Pablo