external image 2221153868.jpgLa brújula dorada de Philip Pullman
Recomendado por Bautista Soto Acebal (14)
Sinopsis: La novela trata sobre Lyra Belacqua, una niña huérfana que vive en el Jordan College en Oxford. Cuando juega con sus amigos siempre están alertas de los gobblers, un grupo de secuestradores de niños pequeños. Ella sueña que algún día irá al Norte a ver osos polares parlantes y esquimales hostiles. Todo cambia cuando el director de la escuela le entrega una brújula que tiene cuatro puntas que no marca los puntos cardinarles, pero al mover sòlo tres agujas observa cómo la cuarta gira al azar. Esta brújula dorada tiene un poder extraordinario. Finalmente, Lyra se escapa porque se siente prisionera y junto a la familia de un amigo llega al norte donde tendrá una gran aventura llena de magia.
Recomendación: Recomiendo este libro para gente de diez o más años a los que les guste el suspenso y la magia. Y para gente que esté lista para sumergirse en la primer parte de esta trilogía de Philip Pullman.





external image La%20historria%20Interminable,%20r_thumb%5B1%5DLa Historia Interminable de Michael Ende
Por Juan Bautista (13)
Sinopsis:
La historia ocurre en Fantasía y en el mundo real. Los personajes principales son Bastián, Atreyu, Fujur el dragón de la suerte y la Emperatriz Infantil. El conflicto central es que Fantasía va a desaparecer junto con sus habitantes a menos que le den un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. Esto se convierte en un conflicto que va a involucrar a Atreyu, Fujur y Bastián en una búsqueda entretenida, placentera y atrapante búsqueda.
Recomendación:
Este libro es una buena metáfora de la sabiduría, la amistad y el amor. Es un libro para gente de 13 años o más. Tiene un vocabulario muy culto que permite enriquecer el nuestro.