external image losojosdelperro.jpgLos Ojos del perro Siberiano de Antonio Santa Ana.
Recomendado por: Michelle (14)
Sinopsis: El narrador empieza a contar de un modo inquietante: “Mi hermano hubiese cumplido ayer 31 años, pero murió hace 5”. Ya desde el principio, el narrador casi revela de qué se va a tratar toda la novela. Primero. el narrador, un chico de 18 años, cuenta cómo era su vida a los 12 años, dónde vivía, qué hacía en su barrio, a qué colegio y a qué club iba y con quiénes se juntaba para jugar. También relata cómo eran las relaciones en la familia. Con su padre no tenía muy buena relación. El narrador era lo contrario a su hermano mayor Ezequiel, quien era el orgullo del padre: “Ezequiel nació pesando más de cuatro kilos, el pelo negro como el de mi madre y los ojos azules como los de mi padre. Era una perfecta síntesis de lo mejor de cada uno de ellos, la cara ovalada, la nariz recta. Un precioso niño.” Más allá de esta promesa de ser el hijo perfecto, algo sucedió que cambió completamente las relaciones familiares.
Por qué lo recomiendo:
Es una lectura rápida e interesante, te atrapa rápidamente, ya que los capítulos con cortos y siempre te dejan con la intriga. Yo lo leí en 2 días. Es una historia que conmueve, porque el narrador a pesar de no tener a su hermano durante su infancia, en su adolescencia decide ir a buscarlo desafiando a sus padres. Y fundamentalmente porque después de enterarse de por qué se fue de la casa, tuvo una razón importantísima para ir a visitarlo.



external image mujercitas.jpgMujercitas de Louisa May Alcott
Recomendado por: Dana Boskis 12 años
Sinopsis: Cuatro hermanas (Meg de 16 años; Jo, de 15; Beth de 13 y Amy de 10) quedan en la pobreza cuando su padre inenta ayudar a un amigo que tenía problemas económicos. Luego, el padre parte a la guerra y las jóvenes quedan a cargo de su madre. Meg y Jo deben trabajar para ayudar a sostener a la familia. Beth estudia en casa porque es demasiado tímida y la vanidoda Amy asiste a la escuela. Estas niñas poseen virtudes y defectos pero logran unirse como hermanas hasta que serán separadas por el amor, la muerte y los distintos objetivos que cada una desea seguir.
Por qué lo recomiendo: lo recomiendo porque es un libro real que inspira amor al prójimo. Es una historia muy bella.

A partir de 14 años.



external image _0372.jpgLos árboles mueren de pie de Alejandro Casona
Género dramático (teatro)
Recomedado por:
Camila E (14), Eugenia (14), Dafne (14), Carla (14), Fermin (14), Isabel (14).

Sinopsis: La obra trata de un hombre que recurre a una agencia, cuyo objetivo es ayudar a las almas de las personas, para que lo ayude a resolver un problema familiar: la recuperación de un nieto perdido. El director ayudará a este hombre, junto con una compañera novata, a lograr el tan ansiado reencuentro entre el nieto y sus abuelos.

Por qué lo recomendamos: Es una historia de diferentes tipos de amor, planteada muy originalmente, ya que mezcla la fantasía con la realidad. Además, nos plantea los límites de la ficción y su choque con la verdad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

external image img?s=MLA&f=45530766_4791.jpg&v=P"La Dama del Alba" de Alejandro Casona
Género: dramático (obra de teatro)

Recomendado por: Chiara (13)

Sinopsis: "La dama del alba” transcurre en la Asturias de España. Trata de una familia, que había perdido a Angélica, la hermana de Andres, Dorina y Falín. Esta sufre mucho sin ella, en especial su madre. Pero a partir de ello esta obra muestra el amor, el vínculo familiar entre los personajes y cómo saben sobrellevar esta tragedia.
Recomendación: me gustó mucho y por eso me gustaría que otros chicos lo lean. Es divertido, un poco trágico pero me parece que se aprende mucho con este tipo de historias ya que puede haber empatía y catarsis. Es muy interesante y creo que les va a gustar.