external image 154.jpg

MITOS CLASIFICADOS 1
Recomendado por Kevin (14) y Santiago (14)
Sinopsis: El libro está compuesto por varios mitos. entre ellos: Orfeo y Eurídice, Filemón y Baucis, Teseo y Ariadna, Dánae y Perseo, Edipo, Antígona, Paris y Helena, la cólera de Aquiles, el caballo de Troya. Todas estas historias dejan una moraleja o algo que aprender. por ejemplo, el mito de Edipo enseña que el destino lo crea uno mismo; el de Filemón y Baucis, que uno recibe lo que da; el de Paris y Helena, que toda acción tiene su consecuencia; el de Dánae y Perseo, que nadie escapa de su destino
Por qué lo recomiendo: Recomendamos este libro ya que los mitos que relata tienen mucho que enseñar. Estos mitos son de los personajes griegos más conocidos quienes cuentan sus anécdotas y aventuras de muchos años atrás. Lo interesante es que lo que les sucede puede ayudar a conocernos a nosotros mismos, y a manejar situaciones y emociones similares. Creemos que les va a gustar, es una buena elección.
Recomendado por chicos que tienen 11 anos.

external image 10485882_2_20081127_14_41_40.jpgLAS PELEAS DE LOS DIOSES
Autor: Graciela Montes
Dibujos de: Liliana Menedez
Carter (12)
Sinopsis: El libro trata de cómo empezaron los mitos y los dioses griegos. Es como un árbol genealógico de los dioses.Recomiendo este libro por que es gran pintura de cómo comenzaron los mitos griegos.
Por qué lo recomiendo: No hay muchas detalles y no es muy complicado. Yo recomiendo este libro a alguien al que le guste leer algo breve o a alguien que recién empieza a leer en castellano. Es fácil de entender. . Leer este libro es la manera perfecta para obtener un interés genuino por los mitos griegos.


LAS MIL Y UNA NOCHES
Autor: Anónimo
Recomendado por: Valentina G
Sinopsis: La novela relata sobre unos reyes que son hermanos y decidieron ir a visitarse y durante su ausencia, sus esposas les fueron infieles. Los hermanos se enteraron de lo sucedido y mandaron a matar a sus respectivas esposas. Uno de los reyes llamado Schahriar aumentó en cólera y se convirtió en la pesadilla del pueblo que reinaba. Decidió quitarles la virginidad una por una a las mujeres y al amanecer asesinarlas. Pero, la hija del visir del rey, Schehrazada que era respetada por su audacia, tiende una trampa al rey y lo sedujo para que quisiera compartir una noche con ella. Antes del amanecer la joven comenzó a contarle una historia sin poder terminarla y el rey decidió darle otro día de vida. Así fue como la chica pudo sobrevivir, contándole todas las noches una parte de la historia.
Recomendación: Esta historia es un clásico y lo recomiendo a grandes lectores, fanáticos de la aventura. Es una historia extraña ya que lo irreal se explica con la ciencia. La adaptación que estoy leyendo está dirigida a adolescentes mayores de trece años ya que se requiere cierto conocimiento que niños más chicos no tienen. Es un buen libro para pasar un día agradable.
Editorial: Mega Libros Editores