Konrad o el niño que salió de una lata de conservas de Christine Nostlinger
external image konrad.jpg
Recomendado por: Paula (14)
Sinopsis: La señora Berti Bartolotti es una señora peculiar. Se viste con ropa extremadamente rara y pero no le importa lo que dirán. Su cara está llena de colores de maquillaje, rojo, verdes, amarillo y otros. Lo que ella no se espera es a un niño de siete años, que salió de una lata de conservas. Konrad es excelente y único, ayuda en la casa, es perfecto en el colegio. La señora carece de experiencia con los niños, y se llena de aventuras y problemas. Con ayuda de Egon y Kitti, lo mejoran a Konrad para poder encajar, y para poder quedarse.

Por qué lo recomiendo: La novela está llena de humor e inspiración. Siempre tiene acción lo que provoca que no pares de leer. Es emocionante, muy lindo y simple para leer. Los personajes son muy divertidos y valientes, comunes e interesantes como nosotros, aunque Konrad sea de otro mundo, donde todos son perfectos. El libro tiene mucha alegría y amores que te sorprenden.


¡Guardias! ¿Guardias?” de Terry Pratchett

external image guardias_guardias5yv14t1vbue.jpg
Recomendado por: Tikal Catena (13)
Sinopsis:
La ciudad de Ankh Morphork es como muchos la imaginarían, excepto que, para convertirla en una ciudad más organizada, el Patricio Vetinari legalizó el asesinato, el robo, y la mendicidad, (siempre que cumplan con la cuota debida). Estos permisos terminaron por inutilizar a la guardia nocturna, que fue reducida a tres integrantes: el capitán Sam Vimes, un alcohólico, el sargento Colon, un hombre vago y obeso, y el cabo Nobby “Nobbs”, un individuo tan extraño que precisa un certificado que confirme que es humano. Viven intentando no ponerse en riesgo y pasar lo mas desapercibidos posible, pero todo cambia cuando llega Zanahoria. Este personaje es un joven humano que fue adoptado por enanos, y, a pesar de medir dos metros, él se considera uno de ellos hasta que su padre le cuenta sobre su origen y decide mandarlo a interactuar con miembros de su propia especie, trabajando en la guardia nocturna. Él se lo toma con mucha seriedad y lee de principio a fin el libro de las leyes antiguas de la ciudad en las que se prohibían, “extrañamente”, el robo y el asesinato. Es por esta razón que se confunde al ver el estado de la ciudad, y decide que es su deber ocuparse él mismo. Poco después de su llegada, empiezan las misteriosas apariciones de un dragón, y Zanahoria debe ayudar a revitalizar a la guardia nocturna y detener la destrucción de la ciudad.
Por qué lo recomiendo: Recomiendo este libro porque ridiculiza a las típicas historias de fantasía, y logra narrar una buena aventura con mucho humor e ironía.


external image cuentos_escritos_a_maquina.jpgCuentos escritos máquina. Gianni Rodari
Recomendado por: Clara Videla 12 años

Sinopsis: Cuentos escritos a máquina son cuentos de humor escritos especialmente para niños y niñas. Son cuentos graciosos que hacen a los lectores parecer locos, riéndose, solos, acostados en la cama o en el sillón, y hasta esperando que los atienda el médico. Estos cuentos dejan volar la imaginación de los lectores y los sorprende con los disparates, las cosas insólitas que hacen los personajes y los finales inesperados. El autor tiene una forma de narrar peculiar que hace creer a los lectores que realmente podría ser que un día un cocodrilo En estos cuentos se destaca el valor de la amistad, como en “El profesor Terribilis o La muerte de Julio César” y “Marco y Mirko contra la banda de los polvos de talco”. La valentía es el valor en el cuento “Miss Universo de ojos color verde-Venus”. Este libro fue escrito para entretener y hacer pensar a los niños cómo se les pudo haber ocurrido semejantes ideas a los personajes.
Por qué lo recomiendo: Lo recomiendo para niños a partir de doce años porque es fácil de entender, aunque tiene un vocabulario bastante avanzado. Me gustaron los cuentos porque eran muy entretenidos y graciosos y lo recomiendo para los chicos que le gusta la ficción y quieren reírse un rato con las pavadas que hacen los personajes de los cuentos.

A partir de 10 años.


¡external image autores-BuenisimoNatacha.gifBuenísimo Natacha! Luis María Pescetti

Recomendado por: Celina Peters 12 años

Sinopsis: una chica muy divertida junto a su amiga, Pati deciden poner un negocio que consiste en escribir cartas de amor en la clase. Muchas cosas divertidas ocurren durante este libro, también surgen muchas confusiones. ¿El negocio de Pati y Natacha está en buenas manos? Decímelo vos.

Por qué lo recomiendo: recomendaría este libro a chicos de 11 a 13 años y preferentemente a mujeres, ya que los varnoes no están muy interesados en el romance. Este libro es muy divertido y van a disfrutar su lectura.

El fantasma de external image fantasmacanterville.jpgCanterville de Oscar Wilde
Recomendado por Kevin Havas (14)

Sinopsis: Este relato transcurre en las zonas más oscuras y tenebrosas de Inglaterra, allí se situaba la mansión de Canterville. En esa mansión vivieron muchas familias nobles, pero algunos fueron asesinados. Es por eso que por allí vagaba un fantasma, no cualquiera sino Sir Simon, el fantasma de Canterville. Hacía tres siglos que vagaba por los pasillos de la mansión, acechando y atemorizando bellas duquesas y nobles caballeros con sus malévolas bromas y travesuras. La familia Otis, de origen americano, a pesar del fantasma, decidió comprar el castillo. El padre de la familia era el ministro de los Estados Unidos y no creía en fantasmas. Pero desde el primer día se su estadía se llevaron la sorpresa de una mancha de sangre en la biblioteca, a pesar de lavarla volvía a aparecer nuevamente todos los días a la mañana siguiente. El fantasma cree atemorizarlos, pero se encuentra con la sorpresa de que no le tienen miedo, para colmo, se burlan de él.

Recomendación: Recomiendo este libro porque sorprende. Me gustó que fuera más cómico que lo que hubiera imaginado. Recomiendo este libro para chicos de a partir de 12 años en adelante.



external image MocPoc.jpg

Historias de los señores Moc y Poc de Luis María Pescetti

Recomendado por: Isabel VF (14)

Sinopsis: Una recopilación de varios cuentos cortos, que tiene como protagonistas a los señores Moc y Poc, dos señores amigos muy correctos que mantienen conversaciones absurdas, irreales y muy graciosas.

Por qué lo recomiendo: Un libro para leer de a poquito, disfrutando de cada historia individual llena de humor ilógico. Una lectura que relaja y envuelve al lector, incluyéndolo en el mundo disparatado de los señores Moc y Poc. Para chicos y chicas entre 9 y 12 años, con ganas de reír un rato.


external image natacha.jpgNatacha de Luis María Pescetti

Recomendado por Dafne B. (14)

Sinopsis: Esta historia trata de una divertida chica, su perro Raffles y su amiga Nati. Juntos viven estrafalarias aventuras llenas de humor y sorpresa. En el camino van aprendiendo acerca de los valores encarnados en la responsabilidad y la amistad.

Por qué lo recomiendo: La historia es de mucho humor, tanto para chicos jóvenes como para adolescentes. En ocasiones, uno mismo puede identificarse con alguno de los personajes.


___-
Querido diario. (Natacha) de Luis María Pescetti.

Natacha y Pati, dos mejores amigas, quieren hacer un diario, y entre medio viven millones de actividades más. Cuenta cómo en una tarde normal, pasan muchas cosas, sin que sus padres se enteren.

Yo recomiendo este libro a chicos de 10 en adelante. Tiene un vocabulario fácil, es muy entendible y a los más chicos les va a interesar mucho. Trata el tema de la amistad, el amor y el humor. Es divertido y te entretiene. Cuenta todo lo que hicieron dos niñas de 10 años en una tarde, mientras la mamá de Natacha estaba en una reunión y su papá en la ferretería. Muestra cómo un llamado puede cambiarte todo el día y como una mentira te genera tanto lio.
Luna E. (13)