Eexternal image 3007.gifRelatos escogidos 7. Elsa Borneman, Eduardo galeano, Lucía Laragiones, Hebe Solves, Fernando Sorrentino.

Recomendado por: Jessica 12 años, Lucas 12 años, Victoria 12 años, Martín 12 años, Sofía 12 años.
Sinopsis: este libro, que acompaña al manual Lengua Activa 7, de editorial Puerto de Palos, contiene distintos cuentos, siete en total. La gran mayoría de ellos tiene un hecho o un personaje irreal. Entre ellos se encuentra "El soldado sonajeja". Este cuento trata sobre la vida de un soldado que se ve rechazado por su familia adinerada y tiene que encontrar la forma de sobrevivir sin recursos. El soldado hace un pacto con el Diablo y en este pacto se verá obligado a engañar al demonio. Esto causará graves problemas y pondrá al personaje en aprietos, pero también encontrará grandes sorpresas.
Otro cuento es "Las mil grullas". Este relato trata sobre dos niños, Toshiro y Noami, que viven en la ciudad de Hiroshima en el año 1945. Su amistad es muy fuerte, aunque mucho no hablan. Un día inesperado, Toshiro está pescando en una isla,cuando unos aviones arrojan un bomba sobre Hiroshima que deja la ciudad destrozada y con muchos heridos, entre los cuales se encuentra Noami. Toshiro hará lo imposible para su amiga se salve.
Por qué o recomiendo: recomiendo este libro porque todos sus cuentos son muy distintos y de esta manera se puede leer variado. Unos tiene susspenso, otros enseñanaza y hasta uno tiene magia. (Jessica)
Recomiendo este libro por su lenguaje amplio y términos difíciles (Lucas).
Recomiendo estos relatos porque me parecieron historias atrapantes e interesantes (Jessica)
Lo recomiendo a quienes les gusten las historias fantásticas (Martín)
Recomiendo este libro porque cada historia que se relata es muy distinta a la siguiente y el significado o moraleja es diferente. Cuando empezás a leer uno de los cuentos, no podés abandonar la lectura. Que sean breves no significa que no sean atrapantes (Sofía).

A partir de 10 años.



external image demonio3.jpgCuentos con fantasmas y demonios de la tradición judía. Ana María Shua.
Recomendado por : Tomás Navone 12 años
Sinopsis: es u libro con muchos cuentos sobre la tradición judía cuyos personajes son demonios y fantasmas. Los cuentos son: "La terrible historia de Rabí José de la Reina", "sra y el demonio Asmode", "La herencia de los hijos demonios", "El Golem y la boda prohibida", "El testigo", "Así de alto", "Mi bisabuela Ana enfrenta a los demonios" y "Un espíritu errante en América".
Cuando leí "La terrible historia de Rabí José de la Reina", me gustó mucho aunque yo sea católico y no entienda mucho sobre la religión judía. Comienza con un señor y sus cinco aprendices quienes quieren esperar la llegada del Mesías. Ruegan a Dios, y un ángel les dice que tiene que quedarse en el desierto cuarenta días. El día número cuarente rezan y viene otro ángel que les dice cómo matar a Samael. En ese momento me pregunté si podrían derrotar a Samael y seguí leyendo hasta el final. Si quieren saber el final, busquen por este libro y podrán descubrirlo.




external image getImg.spy?attachmentId=38570&size=normal
Cuentos extraños y fantásticos. VV AA
Brian B. 12 años
Sinopsis:
Todos los cuentos comienzan de modo realista, pero terminan apareciendo situaciones y personajés fantásticos. De todos los cuentos de este libro el que más me impactó fue "El lago"de Ray Bradbury. Me pareció una historia que destaca sus sentimientos expresando tristeza y esperanza. Harold perdió durante su niñez a su mejor amiga. Diez años después, regresó donde Tally había muerto. Recién entonces apareció su cuerpo, y se vieron por última vez.

Lo recomiendo porque tiene muchos cuentos fantásticos pero no infantiles. Este tipo de ficción me resulta muy atrapante y no me aburre. Se lo recomendaría a chicos de entre 10-11 años, porque son cuentos


external image ali.JPGALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES
Autor: Graciela Montes
Dibujos de: Liliana Menendez
Recomendado por: Carter
Sinopsis: Esta historia trata de un hombre pobre que encuentra mucha plata escondida por unos ladrones. El hombre le dice a su hermano que no es tan pobre. El hermano usa el dinero y los ladrones lo descubren...

Por qué lo recomiendo: Yo recomiendo este libro por que es un relato divertido y breve. Lo recomiendo a alguien que esté aprendiendo castellano y quiera mejorar su lectura.




external image cuentos-de-amor-y-muerte.jpgCuentos de amor, de locura y de muerte
Autor: Horacio Quiroga

Recomendado por: Luis (13)

Sinopsis: Es un libro que contiene muchos cuentos ambientados en la selva misionera, o paisajes autóctonos de la Argentina. Unos de los cuentos mas famosos son: "El almohadón de plumas" "La gallina degollada" "La insolación" "El perro rabioso" entre otros. Son cuentos muy bien escritos de los cuales el principal tema es la muerte. En "Una estación de amor" el protagonista, Nébel, se enamora perdidamente de Lidia y debe afrontar varios obstaculos con el resultado menos deseado.

Por qué lo recomiendo: Son cuentos muy originales e interesantes. La relación de la naturaleza y la sociedad es una de las cosas que hace al libro maravilloso.

Matthew (13 años):
Yo recomendaría esta antología de cuentos porque tiene muchos temas como el amor, la locura y principalmente la muerte. También cuenta travesuras y los misterios, casi todos estos cuentos por Horacio Quiroga son historias muy trágicas. Yo recomiendo este libro a adolescentes más bien grandes, ya que es un libro con historias muy fuertes.





external image 12a14.jpgAmores que matan
Autora: Lucía Laragione

Recomendado por: Hideki (13), Felipe (13), Maia (13)

Sinopsis: Los temas que aparecen en estas historias son amor, venganza, muerte, entre otros. Amor aparece en cada una de estas nueve historias, ya sea como pareja o familia. En este libro el amor se presenta de maneras muy extremas. Aquí se presentan cosas que nunca creerías a alguien capaz de hacer solo por el hecho de amar, cosas increíbles.

Por qué lo recomiendo: Maia (13)Yo recomiendo este libro porque me parece que tiene cuentos muy interesantes qeu puede mantenerlos enganchados con las narices pagadas al libro por un largo tiempo. El vocabulario no es lo que más me llamó la atención, sino cómo se juntan las palabras y se crean respuestas muy inteligentes con muchos sentidos. Sinceramente, lo recomendaría porque yo lo disfruté mucho.

Hideki (13): Yo no recomendarìa este libro a los chicos menores de 12 años porque es posible que lo afecten las historias tràgicas. Por otra parte, los cuentos son muy interesantes y es muy probable que les interesen mucho. Ademàs, este tipo de cuentos son mejores para los chicos de mayor edad que pueden disfrutarlos màs.




El Diablo En La Botella y otros relatos
external image gargola_diabloenlabotella.jpgRobert Louis Stevenson

Recomendado por: Lucas.B

Sinopsis: Los temas que aparecen en los cuentos de este libro son en mi opinión: el misterio, la fantasía, el amor, la muerte y la enfermedad entre otras. Esto se debe a que los cuentos son al principio reales pero un hecho o varios hechos irreales ocurren y la historia cambia. Esto es demostrado en el primer relato cuando Keawe encuentra la botella y descubre que tenía algo sobrenatural que cambiaría su vida.

Por que lo recomiendo: Recomiendo la antología porque me parece que vale la pena leer por que sus cuentos te atrapan de principio a fin por sus buenas descripciones que tienen un gran vocabulario y oraciones muy descriptivas. También tiene una gran variedad de temas en los distintos cuentos que hacen a la antología más interesante y atrapante. La recomiendo para chicos de diez años en adelante ya que pienso que los chicos menores a esa edad no lo disfrutarían tanto como de más grandes. Me pareció altamente entretenido y no dudo en recomendaselo a nadie de esa edad.