external image mijael5.jpgLos vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre

Santos Mc Lean (15) Marcos (13)

Sinopsis: John Bland, un escritor de novelas policiales se muda junto a su mujer al campo, y visita a su única vecina, una anciana, mientras su mujer viaja a Londres por una emergencia. Al ser recibido por la anciana, y luego de que ella se entera de su profesión, Mrs. Greenwold le ofrece un relato de una experiencia que dice haber vivido en su juventud . Esta historia es de una joven que viaja en tren y cree haber sido testigo de un crimen. La historia tiene mucho suspenso, pero John bland, el escritor, decide no felicitar a la señora por su excelente historia ya que queria demostrar que él era mejor. Entonces, decide entrar en un juego peligroso. Comienza a relatar una historia que lo tiene a él como protagonista. Se trata del plan para asesinar a su anciana vecina. Empieza, entonces, un juego en el que cada vez las historias que se cuentan se vuelven más reales, involucrándolos a ellos y generando miedo en el lector y en los protagonistas.
Recomiendo este libro ya que me gustó mucho y me atrapó. Al terminar cada capitulo de la novela te dan más ganas de leer el próximo, tiene mucho suspenso y te genera preguntas sin respuestas hasta el final. Tiene un final abierto que hace que el lector deje fluir sus pensamientos.
Marcos (13), recomiendo este libro porque es un libro que genera intriga. El lector quiere continuar la lectura, porque el libro es muy intrigante. Cuando el lector llega al máximo punto de tensión siente que está dentro de la novela y que desearía ser parte del personaje principal. Recomiendo este libro a un público de entre 11 a 14 años, porque su lenguaje no es complejo, pero la trama es, en algunas ocasiones, difícil de seguir.


external image BirmajerJugarMatar.jpgJugar a Matar de Marcelo Birmajer
Recomendado por Federico Galardi (14)
Sinopsis: Dos reporteros, Teseo y Buresca, de la sección noticias extrañas de un diario de Argentina , son enviados a Nueva York a investigar un caso de homicidio. Un grupo de jóvenes, llamados Los Cuatro Latinos, son acusados de asesinar a un portero mejicano y a su hermano, mientras jugaban al Juego De Rol de héroes aztecas. En Nueva York se encuentran con un viejo compañero de Teseo del secundario que los ayudará a resolver el misterio poco a poco. Y una ex novia de Buresca les dará la ultima pista para encontrar al verdadero asesino.
Recomendación: Recomiendo esta novela porque tiene capítulos cortos que generan un suspenso único que provoca no parar de leer. El tema de la antigua civilización azteca es muy interesante. A través de su vocabulario sencillo logra entenderse la trama durante toda la historia.


Los hombres que no amaban a las mujeres de Steig Larsson

Sofia Galperin (15)


external image hombres-no-aman1.jpg
Sinopsis: Michael, un periodista de investigación, fue convocado por Henrik Vanger para investigar el extraño caso de una desaparición o supuesto asesinato de su nieta, Harriet Vanger. Tendra la ayuda de Lisbeth, una gran detecitve y hacker, que ha pasado por situaciones traumáticas, como acosos sexuales. Juntos se mudan a la isla donde vivía la joven desaparecida, su familia y los principales sospechosos. Allí los espera Henrik, quien todos los años, para su cumpleaños recibía una flor enmarcada, enviada por Harriet desde distintos lugares. Al principio, pensaban que el asesino enviaba las flores,pero tras largas investigaciones, Lisbeth y Michael, descubren la verdad sobre la desaparición de Harriet.Hay gente involucrada de la que jamás hubiesen sospechado.

Recomendación: Este libro es muy interesante, está lleno de aventuras y suspenso. Es muy atrapante ya que hay muchas misterios que descubrir. En mi opinion es una historia muy fuerte y violenta para menores de 13 años. Sin embargo, es un excelente relato que incluye misterio,amor y suspenso.




external image 12a41.jpgTítulo: Detectives en Bariloche.
Autora: María Brandán Aráoz
Recomendado por Michelle Zanier
Sinopsis: La historia comienza hablando de Mauro, un chico de Buenos Aires, huérfano, que vuelve de Berlín donde estaba viviendo con su tía. Viene a Buenos Aires de vacaciones a visitar a Adela, su novia, que lo esperaba con ansias, tras haber estado diez meses comunicada por carta con él . Ella lo esperaba con una gran noticia: se irían de vacaciones dos semanas con Inés y Pablo, dos amigos que los habían invitado a la casa de verano de su tía Victoria. Durante el viaje, Mauro había estado sentado al lado de un hombre extraño que entró al baño del avión y nunca salió. Cuando se bajó del avión algo extraño le pasó, el hombre que iba delante de él, era igual al que estaba al lado suyo, nariz ganchuda y un maletín de piel de cocodrilo, pero el color de su cabello era distinto. Al bajar por las escalinatas del avión se le cayó su billetera. Con su olfato de de detective, Mauro percibió que ahí había algo raro . Así empieza una historia de investigación y detectives.
Recomendación: Aunque no me gustan los libros de misterio, éste me gustó mucho porque te incentiva a querer seguir leyendo. La verdad que con sus 309 páginas lo leí relativamente rápido, ya que no quería parar de leer! Esta muy bueno porque te atrapa. Esta muy bueno!




external image reco24-16.GIF
Las aventuras de Sherlock Holmes de ArthurConan Doyle

Sinopsis: La recopilación de historias policiales de Sherlock Holmes trata del famoso detective que actuaba en la época victoriana y su compañero Watson, un prestigioso médico; juntos resuelven crímenes muy riesgosos y extraños. Este equipo realiza pesquisas deductivas, casi científicas que impresionan al lector por su genialidad.

Recomendación: recomiendo plenamente este libro por su contenido tan atrapante y emocionante. No puede dejar de leerse: a cada paso despertará la admiración del lector por cómo se van revelando los crímenes. A partir de 14 años. (Nicolás, 14)


external image img?s=MLA&f=57105915_7135.jpg&v=EEl sospechoso viste de negro de Norma Huidobro
Recomendado por: Victoria (12)
Sinopsis: Marcos, un chico de 14 años, está decidido a averiguar quién es ese misterioso hombre vestido de negro y porque está amenazando al farmacéutico, Felipe. Junto con su amiga de jardín, Celeste, comenzarán una investigación para lograrlo al estilo de detectives profesionales. Pero, quién hubiera dicho que las cosas se complicarían de esa manera? El sospechoso viste de negro es una novela llena de suspenso, animales robados y periodistas.
Por qué lo recomiendo: Yo recomiendo esta historia ya que es un libro que atrapa desde el comienzo hasta el final, con inesperados sucesos y diversas situaciones llenas de misterio y suspenso. Cada capítulo terminado invita a comenzaar el siguiente y entretiene mucho al lector. Si te gustan los cuentos de detectives, es una muy buena elección.
Recomendado para chicos a partir de 10 años.



external image lenzmuseo.jpgLucas Lenz y el museo del Universo De Pablo de Santis


Recomendado por: Josefina (14) Hideki (14)
Sinopsis:
Este libro trata de un niño llamado Lucas Lenz que de pequeño tenía el don para encontrar cosas perdidas, lo cual era lo único que le divertía. Por lo tanto de grande decidió dedicarse a buscar lo que le pidieran. Hasta que un día llegó un señor serio que le encargó que encontrara varias cosas. El objetivo del señor era reconstruir El Museo del Universo que anteriormente había sido formado por un grupo de personas; uno de ellos traicionó a los demás y robó todos los objetos. Al buscarlos, Lucas Lenz tiene que sortear obstáculos.


Recomendación:Este libro te atrapa ni bien lo empezás a leer, debido a la acción y a la intriga que provoca. Creo que es para chicos de 11 a 14 años a quienes les gusten los relatos de acción

Hideki (14): Este cuento tiene muchos puntos importantes que cualquier texto bien escrito tiene que tener. En este caso son la buena imaginación y la conexión de los hechos lo cual genera suspenso e intriga en el lector. Además,creo yo, que no es un texto largo y difícil de comprender por lo que mucha gente le puede gustar. Lo recomiendo para todas las edades ya que creo que a cualquiera le podría gustarq pero lo ideal sería para gente entre 12 a 15.




external image 4and-then-there-were-none.jpgEl caso de los diez negritos de Agatha Christie


Sinopsis:

Diez hombres están en una isla, cada uno por una razón en particular. Pasan algunos días hasta que una persona muere. Lo curioso es que muere exactamente como lo decía un poema pegado en la puerta de cada cuarto. Primero pensaron que había sido una coincidencia, pero con el segundo, empezaron a asustarse. El ferry para volver se había descompuesto por la terrible tormenta. Todos ellos saben profundamente que en algún momento llegará su hora, aunque algunos no lo quieren aceptar.

Recomendación:

Recomiendo este libro profundamente porque es justo para nuestra edad, 13 a 15 años. Muestra las diferentes reacciones de cada persona ante la amenaza de la muerte.
Es interesante que en ningún momento el lector sabe quién es el asesino, y las suposiciones del lector caen cuando esa persona muere o desaparece. Es una atrapante novela de suspenso típica de "Agatha Christie" . Un clásico de la lectura y definitivamente un excelente libro.

Recomendado por Felipe S (14)






external image DeathCloudsF.jpgMuerte en las nubes de Agatha Christie

Recomendado por Santos D (14)

Sinopsis:
En una avioneta en pleno vuelo que se dirge desde Paris hasta Croydon, una mujer en el asiento numero doce, inclina la cabeza dando una señal de muerte. Un pequeño dardo con veneno mortal habia sido el factor de la muerte. Nadie hubiera podido resolver este extraño caso si no estubiera Hercules Poirot en la avioneta. Hercules Poirot con la ayuda de su fiel amigo, el inspector Japp juntarán pistas a travez de la novela para poder atrapar al asesino.

Recomendación:
Yo recomiendo esta novela porque es un libro que te atrapa hasta el final y cada vez que terminas de leer una hoja te dan ganas de leer las siguientes. Lo recomiendo de los 13 años en adelante ya que tiene vocabulario elevado y necesitas entender bien lo que pasa. El final es muy inesperado ya que hay muchos sospechosos y el que parece ser el asesino nunca lo es. Es una novela muy interesante y entretenida.






Vecinos y Detectives en Belgrano de María Brandán Aráoz
Recomendado por: Belén (13)
Sinopsis:
Esta historia tiene lugar en Belgrano y Zárate, donde los chicos usan un terreno abandonado con un tronco, en el que guardan sus anotaciones. En Zárate, están en la casa de la tía Braulia. Los personajes principales de esta historia son Fernando, un chico de barrio que vivió en Bariloche, Diego, un chico al que le gusta comer, Mauro, el chico que vive con sus sobreprotectores tíos y Adela, la chica nueva. Hay un problema en el barrio, el carnicero loco, llamado Zoilo, vende carne y según los chicos tiene una procedencia dudosa y parece estar en mal estado; este es un libro de amistad, humor y suspenso ¿cómo será la investigación? Aunque es arriesgada, los chicos van a dar todo para resolverla.
Porqué lo recomiendo:
Yo recomendaría este libro porque es entretenido y atrapante. Es una historia de misterio con suspenso pero igual es muy divertida. Puede ser para chicos de mi edad (13) y un poco más chicos también porque tiene un vocabulario sencillo y se lee muy rápido.