external image image306.gifEl Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher
Recomendado por: Sancho Castro (15)
Sinopsis: Esta pequeña novela trata sobre un caballero que creía ser bueno, generoso y amoroso. Hacia todo lo que habitualmente hacen los caballeros: salvar princesas, pelear en batallas .Pero él tenia la mejor armadura del pueblo. Estaba tan orgulloso de ella que no se la sacaba nunca, hasta que finalmente se oxidó y no se la pudo sacar.
Es una novela de autoayuda, que -mediante la fantasía- nos permite comprender nuestra psicología en momentos de miedo, alegría o felicidad. Tiene muchos símbolos como el dragón, que es el temor, o su hijo, que es el resultado de sus acciones.
Por qué lo recomiendo: Lo recomiendo porque además de que su lectura atrapa, transmite un mensaje muy importante. Muchas veces nos sentimos atrapados en la armadura creada por nosotros mismos.


external image el-hijo-de-noe.jpgEl hijo de Noé. Eric Emmanuel Schimit.

Recomendado por: Mariana Turjanski 12 años. Martín Turjanski 13 años.
Sinopsis: la historia se desarrolla en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista es un niño de seis años llamdo Joseph. Su madre lo deja a cargo de la Condesa de Sully para que lo proteja de los nazis quienes perseguían a los judíos y los llevaban a los campos de concentración. Cuando la condesa de Sully no lo puede protejer más lo deja a cargo del padre Pons que dirige un pensionado católico y que esconde un secre: por las noches estudia la Tohrá, la Cábala para salvar la cultura judía y transmitírsela a esos niños que esconde de los nazis.
Sinopsis: Este relato trata de un niño judío de siete años llamado Joseph que en 1942, en la ciudad de Bruselas, durante el holocausto cuando empezaban las redadas contra los judíos en la Segundo Guerra Mundial, la madre de Joseph lo lleva a él a la casa de la condesa Sully donde podría estar a salvo de la detención o la muerta hasta que todo el problema terminara. Pero muy pronto llegaría la Gestapo y la condesa no podría esconderlo más, así que le confiaría al niño a un sacerdote, el padre Pons, para que lo lleve a Villa Amarilla y lo crie hasta que pase el peligro. Allí el niño crecerá en un internado católico y compartirá un secreto con el justo padre Pons: debajo de la iglesia se ha montado una sinagoga para resguardar la cultura judía y así como Noé salvar a la humanidad. Por las noches Joseph estudia la religión judía y su lenguaje para que no pierda la identidad…

Por qué lo recomiendo: lo recomiendo porque habla de lo que nuestros abuelos vivieron en la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Recomendado para jóvenes a partir de 13 años.

external image muestraPortada.php?id=9788495407481Oliver Twist de Charles Dickens
Recomendado por: Agustín (13)
Sinopsis: Esta novela sobre un pequeño huerfano que nunca conoció a sus padres, su nombre era Oliver Twist. Primero vivió en una pequeña casa caritativa, más tarde lo llevaron con una señora que lo cuidaba, y luego lo llevaron a un orfanato. Él logra escaparse del orfanato y conoce a un chico que lo lleva con un viejo judío que aloja a él y a muchos otros chicos. Vive muchas experiencias maravillosas junto al viejo.
Por qué lo recomiedo: para chicos que les gusta las historias sobre chicos y sobre cómo es que ellos logran triunfar sobre una Inglaterra muy complicada. Es un libro que recomiendo mucho.



external image 9788484415558.jpg El tesoro cosmico De Lucy y Stephen hawking.
Recomendado por: Lautaro (13)
Synopsis: Este libro relata la emocionante aventura de George y Annie,quienes reciben un mensaje de extraterrestres,
los obliga a viajar al espacio con ayuda de su super ordenador, Cosmos. suiguen las pistas escondidas en los distintos
planetas, hasta encontrarse con un exitante destino.
Por que lo recomiendo: lo recomiendo porque ademas de ser una emocionante aventura, acerca de una forma
divertida y amena la ciencia a los mas jovenes. Para chicos de 11 a 15 ans.




external image loca-por-las-compras.jpgLoca Por Las Compras de Sophie Kinsella
Recomendado por: Sophie (14)
Sinopsis: Loca Por Las Compras es una novela que cuenta la historia de una chica que es adicta a las compras. Esta adicción le causa grandes deudas en el banco, que no puede pagar. Ella trata de combatir esta adicción yendo a un grupo de autoayuda, y cuando esto no funciona, con el apoyo de sus amigas logra vender todas las cosas que compró y pagar su deuda. Esta novela trata sobre la amistad y cómo es posible que una persona cambie su forma de actuar y corrija sus errores.

Recomendación: Recomiendo este libro pricipalmente para chicas y para gente que le gusta salir de compras, porque es divertido leer sobre un caso tan extremo y cómo esa persona logra superarlo.



__

external image images?q=tbn:ANd9GcTAi4FypXWvX5fCcGqvc0JIxEfNXlPLI74IpJgoDfzvmMpuv92le2rHKwCAPERUCITA EN MANHATTAN de Carmen Martin Gaite


RECOMENDADO POR: VICTORIA( 13)

SINOPSIS:
Esta historia trata sobre una niña de 10 – 12 años de edad llamada Sara Allen. Esta niña soñadora que le encantaba volar con la imaginación por medio de la lectura, soñaba y le fascinaba la espléndida ciudad de Manhattan. Su madre era muy realista y sobreprotectora con Sara. Nunca la dejaba sola en ninguna parte salvo en su casa. Por esta misma razón Sara se fascinaba con la idea de que algún día podría viajar sola y libre por las calles de Manhattan para ir a la casa de su abuela como usualmente hacía todos los sábados. Un inesperado día la señora Allen, madre de Sara, tiene que salir de la ciudad por la muerte de un pariente del señor Allen, padre de Sara. Ese mismo sábado Sara logra escaparse de la casa de su vecina, quién estaba a cargo de ella, y comienza su aventura en el momento en que se sube al metro para viajar a la fabulosa ciudad de Manhattan. En esta fascinante aventura conoce a misteriosos y extraordinarios personajes que la ayudan a lograr su maravilloso sueño, estos personajes son Mr.Wolf y Mrs. Lunatic.

RECOMENDACIÓN:

En mi opinión, yo recomiendo esta historia porque es atrapante tanto para jóvenes como para adultos. Tiene varias características similares al cuento Caperucita Roja, pero al estar llevado a la actualidad que lo hace más entretenido para los jóvenes. Es una historia muy fantasiosa y imaginativa, que al leer este cuento van a aprender a volar con la imaginación. También, deja una enseñanza moral e importante sobre lo que significa vivir y sobre el fascinante tema sobre la libertad.