external image Cuentos_Selva.preview_0.jpg
C​uentos de​ la selva. Horacio Quiroga

Recomendado por: Martín 12 años, Eleonora 12 años, Tomás 12 años, Benjamín R 12 años Oliver.P 13

Sinopsis 1: este libro es una serie de cuentos creados por Horacio Quiroga. En él podemos encontrar , a través de los animales del Litoral, las injusticias, los sentimientos, la venganza y los deseos de los seres humanos. Por ejemplo, en el cuento llamado "La guerra de los yacarés" podemos leer la historia de unos hombres que a bordo de un barco intentan destruír un dique pero unos yacarés se lo impedirán. Otra historia ,por ejemplo, "El loro pelado" donde el personaje principal, Pedrito, el loro, es atacado por un tigre un día en que decide dar un paseo después de un gran temporal. Luego de un tiempo, Pedrito decide vengarse...

Por qué lo recomiendo: lo recomiendo porque tiene muchas historias intrigantes que me interesaron (Martín).
Lo rec​omiendo por que permite al lector comprender los sentimientos humanos. Los cuentos son cortos, divertidos, tristes a veces y se pueden leer en familia (Eleonora).
Lo recomiendo porque todos sus cuentos son muy interesantes y a mí, en lo personal, me gustó porque son bastante fáciles de leer, interesantes y te enseñan cosas en algunos casos (Tomás).
Lo recomiendo; es un libro muy bueno, perfecto para cuando estás de verdad aburrido, te dejás llevar por su lectura (Benjamín)
En un principio, Quiroga escribió Cuentos de la Selva solo para sus hijos. El estilo de Horacio Quiroga combina hechos reales con la fantasía y ¡se crean historias excelentes! En sus narraciones une al hombre con los animales y con el resto de la naturaleza; crea así un tipo de relato muy entretenido que nos deja siempre con las ganas de leer otro más. Todas y cada una de las historias que aparecen en este increíble texto dejan una lección sobre la amistad y el valor. Este libro no es bueno sólo para los chicos sino también para los adultos. (Oliver)


Para niños de 9 a 13 años