Crepúsculo, de Stephanie Meyer

external image crepusculo.jpg
Recomendado por: Camila (14), Carolina (14), Michelle (14), Paula (14), Martina (12), Julieta (13)
Sinopsis: La saga Crepúsculo contiene cuatro libros que tratan sobre una joven adolescente, Isabella Swan de diecisiete años que se muda al pequeño pueblo de Forks, donde vivirá experiencias inolvidables y se enamorará de un vampiro, Edward Cullen. Juntos formarán un triangulo de amor con el mejor amigo, Jacob Black. Además vivirán situaciones de lucha y misterio.
Por qué lo recomiendo: Lo recomendamos porque es un libro en el que suceden varias cosas que son interesantes y te atrapan más porque la protagonista es adolescente y descubre el amor. La autora describe muy bien cada momento tanto que sentís que estás allí. Sus capítulos son interesantes que dejan con suspenso, tanto que querés seguir leyendo el otro y así hasta que terminás el libro en poco tiempo aunque sea largo. Te deja intriga y genera interés y preocupación por los personajes.

Julieta (13)

Porque lo Recomiendo : Yo recomiendo este libro ya que la historia es muy intrigante debido a los misterios que no se revelan ni siquiera al final. El lector juvenil quedará atrapado desde las primeras páginas de esta novela, en la que la realidad y la ficción se entrecruzan.
Con innumerables descripciones, metáforas y comparaciones el relato invita al lector a continuar leyendo, para descubrir a medida que avanzan los capítulos, una trama inquietante. En mi opinión la historia atrapa mas a las mujeres aproximadamente entre los 12 hasta los 20 anos porque es muy romántica y los niños no acostumbran a engancharse con el romance. El libro es muy ficticio al tomar la idea de la existencia de vampiros por eso no creo que personas mayores a los veinte años encuentren interesante la idea del romance entre dos personas de mundos distintos.
Julieta (13)

Porque lo Recomiendo: Yo recomiendo este libro ya que la historia es muy intrigante mmmm... debido a los misterios que no se revelan ni siquiera al final. El lector juvenil quedará atrapado desde las primeras páginas de esta novela, en la que la realidad y la ficción se entrecruzan.
Con innumerables descripciones, metáforas y comparaciones el relato invita al lector a continuar leyendo, para descubrir a medida que avanzan los capítulos, una trama inquietante. En mi opinión la historia atrapa mas a las mujeres aproximadamente entre los 12 hasta los 20 anos porque es muy romántica y los niños no acostumbran a engancharse con el romance. El libro es muy ficticio al tomar la idea de la existencia de vampiros por eso no creo que personas mayores a los veinte años encuentren interesante la idea del romance entre dos personas de mundos distintos.los vampiros y ella



Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

external image unpaseopararecordar.gif

Recomendado por: Nicole (15)
Sinopsis: 1985, Jamie Sullivan, una chica fuera de lo común, no tiene una vida social importante, sus noches se tratan de leer la Biblia y sus tardes de ayudar en orfanatos. Los veranos alocados de los adolescentes para ella son tan sólo campamentos de la parroquia donde trabaja su padre como pastor. Contrastando, el típico estudiante popular de la secundaria, Landon Carter, disfruta de sus últimos años de libertad pasándose de los límites. Son el Ying y el Yang. Dos polos totalmente opuestos. Tras un accidente, se produce el eclipse donde se cruzan los polos opuestos y TODO cambia. Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, la verdadera belleza de la naturaleza, el dolor y la alegría, pero por sobre todas las cosas, el verdadero poder del amor, el primer amor..
Por qué lo recomiendo: Es una historia apasionante, te identificás con los personajs y hasta te emocionás con ellos. Te dan ganas de vivir y aprovechar cada segundo que tenemos porque te muestra el verdadero significado de la vida.


external image como_agua_para_chocolate.jpgComo agua para chocolate de Laura Esquivel

Recomendado por Mia Baccanelli (14)
Sinopsis:
Esta novela cuenta sobre amores intensos, pero prohibidos. Tita y Pedro se amaban profundamente, pero la madre de Tita, María Elena, frustra ese amor porque según la tradición Tita, su hija menor, debe permanecer soltera para cuidar a su madre hasta la muerte. Por esta razón, Pedro decide casarse con la hermana mayor de Tita, Rosaura, para permanecer cerca de ella. Tita, la cocinera de la casa, tiene un don para poder comunicarse por medio de lo que cocina. Mucho tiempo después la sobrina nieta de Tita relata estos amores a través de recetas y secretos de la cocina.
Recomendación:
Recomiendo este libro porque me gustó mucho cómo a través de recetas y secretos de cocina se puede lograr contar una verdadera historia de amor. Las descripciones de los sentimientos de Tita cuando estaba separada de Pedro y su madre la maltrataba, hacen que el lector se sienta parte de la historia. Este libro me hizo sentir tanto cariño y pena por Tita, como odio hacia María Elena. Es un libro muy entretenido y muy romántico.


external image ES103619.jpg
El complot de las flores. Andrea Ferrari
Recomendado por: Agustina Farace 12 años

Sinopsis: el libro narra sobre una familia de Buenos Aires que decide mudarse al pueblo Las Flores. El pueblo, a través del tiempo, va perdiendo la poblacìón, y ahora un grupo de personas trata de recuperar de vuelta a los pobladores.

Por qué lo recomiendo: lo recomiendo porque es una historia que narra cómo la gente del pueblo trata de recuperar todo lo perdido y hacen muchas cosas para lograrlo.
A partir de 12 años




external image foto_8865tercera%20palabra%20%28grande%29.jpgLa tercera palabra: Alejandro Casona
Genero dramático (teatro)
Recomendado por: Camila E. (14), Eugenia P. (14), Isabel VF.(14), Dafne B. (14), Fermin M. (14) y Carla V. (14)

Sinopsis: La obra presenta la historia de un joven llamado Pablo, que ha sido criado como un salvaje y apartado de la sociedad, por decisión de su padre. Cuando muere este, en un intento desesperado por educarlo, sus tías acuden a Marga, una tutora, con el fin de convertir a Pablo en una persona civilizada. Esto implica un desafio para la joven, ya que los tutores anteriores habían fallado en dicha misión. A partir del conocimiento y aprendizaje mutuos, se descubre el valor de la tercera palabra.

Por qué lo recomendamos: El conflicto está presentado a través del humor y la sorpresa. A medida que avanza la obra, nos intriga descubrir cuál es la tercera palabra y su efecto en los personajes. Para los jóvenes resulta una obra llevadera y para los adultos, invita a la reflexión sobre qué significa la auténtica educación.


external image prideandp.jpgOrgullo y Prejuicio: Jane Austen
(novela)
Recomendado por: Jorge G. (13)

Sinopsis: Orgullo y Prejucio es una novela sentimental y social. Su tema principal es el amor, la novela es muy realista. Se desarrolla en el siglo XVIII y hace referencia a la Revolucion Industrial y a la Revolucion Francesa. En la obra el feminismo es el tema más importante porque la mujer puede decidir lo que quiere hacer y con quién quiere casarse.

Recomendación: Lo recomiendo porque es muy interesante saber cómo vivían en el siglo XVIII. Se lo recomiendo a lectores de 14 a 16 años porque es una novela de amor y se trata mucho de la Revolucion Industrial y la Revolucion Francesa. También lo recomiendo prara las mujeres porque resalta mucho el feminismo. Se lo recomiendo a los lectores imaginativos porque es una obra poco difícil de entender y apenas da información sobre los personajes y uno tiene que imaginarte cosas por el contexto.


external image ghostgirl-797103.jpgGhostgirl: Tonya Hurley
Recomendado Por: Clara (12)

Sinopsis: Esta historia trata de una chica llamada Charlotte Usher que, aun sobre la muerte, intenta cumplir sus sueños. Leyendo esta novela, uno encontrará conexión entre dos mundos diferentes, la vida y la muerte, un osito de goma, un beso de medianoche y un cambio gigante: pasar de ser invisible a ser una persona visible y conocida.

Por que lo recomiendo: Lo recomiedo porque, apenas empecé a leerlo no pude parar, me atrapó por completo. También me gustó porque tiene un poco de terror, suspenso y amor. Sentí como si en cada capítulo, en cada escena, yo estuviera allí mirando, viendo lo que pasaba. Ojalá leas este libro. Si te gusta el amor el suspenso y el terror......, este libro es el indicado.
Recomendado Apartir de: 10 años.


external image cafe.jpgCafé Solo: Andrea Ferrari
Recomendado por: Olivia (13)

Sinopsis: No todo es siempre lo que parece. Clorinda, la almacenera, cuenta la supuesta historia de amor entre dos niños, Carla y Marcelo. Todo ocurre cuando la gata de la señora Isabel, Melisa, se escapa. Esto trae enredos y confusiones, porque cuando ellos se suben a la cornisa del edificio para atrapar a la gata, la gente interpreta que los niños se quieren lanzar y quitarse la vida porque los padres no aceptan su relación amorosa. A través del cuento nuevas pistas de la verdadera historia aparecen y se puede concretar lo que sucede de verdad.

Recomendación: Recomiendo este libro porque me parece muy bueno, es un libro interestante que a cualquier chico le pueda parecer entretenido. También me parece que es muy bueno leer este libro ya que ayuda a entender que cada persona tiene un punto de vista distinto de las cosas. Pienso que si uno no conoce la historia completa de un hecho, es mejor no decir lo que te parece que sucedió. Se lo recomiendo a niños de 12 a 14 años de edad.





external image 978848441278.GIF
Título: ¿Y si no fuera solo un amigo?
Autor: Echo Freer
Recomendado por: Sofía (12)

Sinopsis:
Esta novela trata sobre una chica llamada Magenta a quien le encanta un chico de la escuela. Este chico es bastante más grande que ella pero aún así , lo ama con locura. Magenta está segura de que lo ama pero lo único que la hace dudar es su mejor amigo, Daniel. Daniel se queda mirándola fijamente por un largo rato todas las tardes que van a la cafetería a hacer tarea ¿por qué la mira tanto?
¿Daniel estará enamorado de Magenta?


¿ Porqué lo recomiendo ?
Lo recomiendo porque además de ser una historia atrapante refleja situaciones de la vida real como el que la gente no se da cuenta de que mucho de lo que quiere, ya lo tiene. Es una historia imperdible y un libro que no se puede dejar de leer.



external image leyendas.jpgLa Fogata de Lican Ray de Angela Simonini
Recomendado por Dafne B. (14)
Leyenda aborígen


Sinopsis: Aliumanche, un joven soldado español se pierde en una tierra extraña, hogar de una tribu de indios. Tratendo de sobrevivir y encontrar su camino, encuentra a una joven india, Lican Ray. En una carrera contra la muerte estos jóvenes buscan sobrevivir.

Por qué lo recomiendo: al leer esta historia, uno se siente parte de ella y sus aventuras. Trata los temas de las diferencias, la familia y la pareja. Unidos por la música y la comprensión del otro, la narración revive el pasado.



external image getcover.ashx?ISBN=9789870400646&size=2&coverNumber=1Las dos Marías de María Inés Falconi

Recomendado por: Inés (13 años)

Sinopsis: Es una novela que narra dos historias de amor: una pertenece a la actualidad y la otra al pasado. Este libro trata de una chica llamada María, de 13 años que se siente identificada leyendo el diario de su tatarabuela con historias apasionantes, en la época de la inmigración. No solo se siente identificada, sino que también sigue los pasos que su tatarabuela hacía para conseguir al chico que tanto amaba.

Por qué lo recomiendo: Recomiendo este libro para chicas de 12 años en adelante ya que se trata del amor, la amistad, las desilusiones y los temores juveniles. Es un excelente libro ya que tiene un vocabulario adecuado que atrapa fácilmente. Al comparar dos historias, el libro crea mucho suspenso por
lo cual querrás seguir leyéndolo.




external image El-salon-de-la-embajada-italiana.jpgTítulo del Libro: El salón de la embajada italiana
Autora: Elena Moreno
Recomendado: por: Magdalena (14 años)
Sinopsis: Esta novela comienza con la muerte de la tía Carmela, la menor de cuatro hermanas. La narradora perdió a su madre y a sus tías en un periodo de un año. La tía Carmela le ha dejado algo para hacer, algo de lo que sólo ella puede saber... La narradora nos pasea por los recuerdos de su infancia hasta llegar al presente. Con la ayuda de sus relatos entendemos la misión encomendada a Carmen.
Recomendación: Este libro está destinado a un público de más de catorce años. Escrita desde el punto de vista de una mujer habla del amor. Por estas razones lo recomiendo para lectoras femeninas.



Sinopsis: Luna Nueva es una novela llena de amor y pasión dentro de la saga “Crepúsculo” escrita por Stephanie Mayer. Trata de una adolescente llamada Bella que se enamora inevitablemente de Edward Cullen sin saber que en realidad es un vampiro. A pesar de sus diferencias no pueden controlar lo que sienten uno por el otro y siguen adelante con una atrapante historia de amor. Con el tiempo hay una serie de hechos que hacen que Edward se percate del riesgo que corre Bella, entonces él decide dejarla sin darle ningún tipo de explicación. De esta manera, Bella, llena de melancolía depresión y tristeza, trata de hacer lo imposible para recuperarlo.

Recomendación: Más que nada recomiendo esta novela a chicas adolescentes ya que la narradora es una mujer, con la que las lectoras femeninas pueden empatizar. Tiene un vocabulario muy variado y descriptivo. Recomiendo esta novela ya que tiene mucho ritmo y porque a su manera llena al lector de enseñanzas.


external image Sinsajo-687x1024.jpgTítulo del Libro: El Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Recomendado por: Trinidad (13)
Sinopsis: En el pequeño país de Panem, el Capitolio gobierna. Los 12 distritos han intentado rebelarse por cientos de años, pero nunca han triunfando. Cada año, el Capitolio organiza los Juegos del Hambre, una batalla en la que dos niños, una chica y un chico de las edades de 12 a 18 de cada distrito, pelean por la supervivencia. Solo uno puede salir vivo como vencedor, hasta que llegan Katniss Everdeen y Peeta Melmark, dos ciudadanos del Distrito 12, el más pobre de todos. Simulan estar enamorados, hasta que la mentira se hace realidad. Salen los dos vivos, y ahora el Capitolio quiere venganza.

Por qué lo recomiendo: Yo recomiendo este libro a chicos de 11 a 14 años, aunque antes convendría que lean los primeros dos libros: Los Juegos del Hambre y En Llamas. Es intrigante, y uno no puede dejar de leerlo. Tiene un final inesperado, que llevará a un mundo diferente del nuestro. El lector se quedará con hambre por más.

external image AR3000018.jpgRecomendado por: Chiara(13)
Sinopsis: A Luciana siempre le pasan cosas extrañas, de esas sin explicación. Pero no como perder un lápiz que uno tiene en la mano y dar vueltas por toda su casa buscándolo, sino de que un carpincho se instale a vivir en la propia casa y que nadie de la familia lo vea. Eso ya es muy raro. Sólo Manuel, el chico que le gusta desde hace mucho tiempo, podrá ayudarla a resolver el misterio que ni su tía Palmira ni el sodero Eusebio, ni su mamá, ni su papá, ni su hermano Sebastián, han podido descubrir. Y asi, Luciana pudo escribir el cuento que le engargó la profesora de Lengua…
Por qué lo recomiendo:Yo recomiendo el libro “Un Cuento Con Carpincho Y Todo”, a la gente que le guste la ficción, es muy entretenido. Además es un libro con rico vocabulario, pero no difícil. Es corto, pero divertido.