external image mi+planta+de+naranja+lima.jpg

Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos

Sinopsis:

Esta novela trata de un niño que con su increíble imaginación y su brillante humor puede superar la pobreza y vivir una niñez llena de aventuras y anécdotas. Este niño se hace amigo de una persona mayor, con él genera apego sentimental y lazos inseparables.

Por qué lo recomiendo:

Lo recomiendo ya que me parece un libro que enseña a disfrutar cada día y demuestra que se puede ser feliz a pesar de la pobreza porque la verdadera riqueza es la amistad.
Iñaki (15)
Lo recomiendo porque hace ver otra realidad, sentir desde la pobreza, reflexionar sobre los afectos, la familia y los amigos y agradecer todo lo que tenemos sin importar lo que sea. Este libro es para gente de doce años en adelante.
Santiago (12)
Yo recomendaría mucho este libro porque nos hace dar cuenta de lo que uno tiene y de las oportunidades que se le dan a uno. Este libro hace ver la vida desde otro punto, hace entrar en la realidad.
Chiara (14)
Nosotras recomendamos esta novela a jóvenes adolescentes. El relato causa empatía en el lector lo cual hace que uno se emocione mientras lee. Creemos que el autor nos hizo reconocer que esta historia la viven muchos niños y tenemos que agradecer por lo que uno tiene.
Sol (13), Pilar (13), Juliana (13) y Agustina (13)
Recomendaríamos este libro porque trata de un chico que a pesar de su pobreza, logra superarla y encuentra el amor y la amistad a lo largo de la historia. El protagonista lo logra a través del afecto. Hay mucha tristeza en la vida de este niño pero el amor es más poderoso. Lo recomendamos a partir de los 10 años.
María (13), Sofía(13), Malcolm(13)
Yo sí recomiendo este libro a chicos de mi edad porque no es tan largo como otros y su idea de que se puede disfrutar a pesar de la pobreza, sus principios de amistad y su historia trágica quedan grabados en la mente de cada uno, aunque sea muy triste.
Frank (13)
Este libro se lo recomendaría a gente de mi edad o cualquier otra persona de mayor edad, no importa si a alguien le gusta leer sobre terror, ficción, aventura o cualquier otro tipo, esta novela le puede fascinar a cualquiera. La historia es interesante porque muestra la importancia de la comunicación en la familia.
Joaquín (13)


. external image elnino-con-el-pijama-a-rayas.jpg
El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Sinopsis.
Esta novela trata de la amistad que nace entre un niño alemán que vive cerca de un campo de concentración y un niño polaco prisionero del campo, durante la Segunda Guerra Mundial. La amistad surge a través de un alambrado pero los sentimientos van más allá de la realidad física que los separa.
Por qué lo recomiendo:
Lo recomiendo porque el libro muestra la crueldad del hombre, la crueldad que el niño inocente aún no conoce. Se lo recomiendo a toda la gente de todas las edades.
Ramiro Tosi (13)
Aunque no tiene un final agradable, todo lo contrario, muestra cómo la maldad y la crueldad pueden volverse en contra de los mismos que la crearon. A partir de 13 años.
Sofía Muir (14)



external image E4082FB32E9EA262C9C4B876ABACF4F9.jpg
Caídos del mapa de María Inés Falconi.


Sinopsis: Graciela, Paula, Federico y Fabián, cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de su colegio. Pero ellos no sabían que su compañera más molesta y buchona de grado, Miriam, se colaría y les arrunaría su plan. Mientras tanto, en el aula y en la dirección, los profesores y los padres reaccionan de una manera completamente diferente respecto a la aventura que se tomaron los chicos. ¿Podrán los chicos salvarse de Miriam? ¿Podrán convencerla de que no le cuente a nadie?

Por qué lo recomiendo: recomiendo este libro a los chicos a partir de los 10 años. Este libro me parece muy bueno porque habla sobre problemas cotidianos. La autora utiliza un lenguaje fácil de entender. También porque los personajes son muy realistas y me identifiqué mucho con ellos. Disfruté mucho leyendo este libro.
Sofía Friser Frederiksen (12)



external image lejos-de-frin.jpg
Lejos de Frin de Luis María Pescetti

Sinopsis:
Está historia se trata de cuatro amigos Alma, Vera, Lynko y Frin quienes se enteran de que Alma se ira a vivir a otra parte porque la mamá que no tenía trabajo había conseguido uno fuera de la ciudad. Los chicos. muy tristes, piden ayuda al padre de Lynko, un importante empresario que estaba en Nueva York, y deben esperar su respuesta cuando vuelva a la ciudad.
Es una interesante novela de amor y amistad. Los protagonistas viven inesperadas situaciones: viajes, romances y aventuras y muestra la lucha de los amigos para que Alma y su madre puedan quedarse con ellos.
Por que lo recomiendo:
Lo recomiendo: porque es muy entretenido y cada capítulo atrapa como para seguir leyendo sin parar. A partir de 12 años.
Facundo Giorgiutti (14)




external image -403454389.jpg

Vida de Santos contada a los niños de la editorial Bonum


Sinopsis:
Esta antología tiene cinco historias de santos: San Agustín, San Francisco de Asís, Santa Clara se Asís, Santa Teresita y Beata Madre Teresa de Calcuta. Relata sus vidas y como hicieron para convertirse en santos.

¿Por que lo recomiendo?
Yo recomiendo este libro a los chicos a partir de los 9 años porque dentro de poco normalmente toman la comunión y ayuda a saber más sobre la religión. Me pareció un buen libro con buen vocabulario aunque no te ‘atrapa’ mucho.
Marcos (13).



external image Frin450.jpg
Frin de Luis María Pescetti

Sinopsis:
Frin empezó como un cuento, leído en la radio del autor. Por la cantidad de personas a las que les gustó el cuento, terminó convirtiéndose en un libro leído por toda América Latina. Frin es un chico de 12 años que odia los deportes, le encanta leer, hacer travesuras y andar en bicicleta.
Frin descubre la amistad con el chico nuevo llamado Lynko. Viven peleas juntos y hasta se pelean entre sí. Con él, Frin encuentra el amor de su vida Alma y también Lynko descubre el amor al conocer a Vera, la mejor amiga de Alma. Los cuatro viven increíbles aventuras adentro y afuera del colegio.
¿Por que lo recomiendo?
Yo recomendaría este libro a personas de 10 a 15 años y se lo recomendaría a los varones, porque Frin vive situaciones que quizás a los adultos no les interesan y los chiquitos no las comprenden. En cambio a la edad recomendada, se comprende mejor lo que está pasando y seguramente interesa porque son anécdotas o situaciones que pueden pasar a esa edad y también porque es una novela distinta e interesante. Se lo recomendaría a los varones porque está narrado desde un punto de vista masculino (Frin), lo que quizás a las mujeres no les interesaría.
Tomás, (14).



external image 12a17.jpg

Cartas para Julia de María Inés Falconi


Sinopsis:
Una novela escrita a modo de cartas entre dos amigas durante un verano, un verano que las separa y vuelve a unirlas. Julia, en la playa y Mariana, en la ciudad. Para Julia este verano en la playa con su familia sería lo más aburrido del mundo. Hasta que su hermanito molesto, Federico, se hace amigo de Matias, el vecino; y Julia conoce a su hermano, y todo un verano de aburrimiento se esfuma en una mirada.
Por qué lo recomiendo:
Esta novela es divertida y fácil de leer, una historia que podemos relacionar con nosotros y nuestras idas y venidas entre amigas. La forma de contarla, a modo de cartas, le da a la historia un tono relajado e íntimo, y de esta manera los sentimientos de las dos chicas fluyen y llegan al lector fácilmente. Su vocabulario es accesible y el ritmo es llevadero. Un libro destinado a chicas entre 10 y 12 años.
Isabel VF (14)


external image Hay-un-chico-en-el-bano-de-las-chicas-i0n102051.jpg
Hay un chico en el baño de las chicas de Louis Sachar

Sinopsis:
Este relato cuenta sobre un niño que varias veces repitió de año, que en la escuela no tiene amigos pero tampoco se esfuerza en tenerlos. Un chico nuevo llega a la escuela y se le acerca a hablarle. Poco a poco Bradley con la ayuda de Jeff, el chico nuevo, y Carla, la psicóloga, empieza a socializar con sus pares y también a esforzarse en la escuela para así obtener buenas notas.
Recomendación:
Recomiendo este libro para chicos de 10 años en adelante ya que tiene un vocabulario facil de interpretar y esta muy bien relatada por el autor.
Tobias (13)




external image image002.jpg
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Sinopsis:
Este libro trata de un niño que cae en la Tierra, en un desierto y se encuentra con una persona muy peculiar, ellos se hacen amigos y de a poco sienten la sed por estar varados en el desierto. El Principito a este amigo suyo le cuenta sobre sus recuerdos, como su pequeño planeta, su amiga la flor, los planetas en donde él estuvo y de las personas que encontró en cada uno de ellos.

Por qué lo recomendamos:
Nosotros recomendamos este libro porque cuenta sobre la amistad, la cual es un tema muy importante. Lo recomendamos para los chicos menores de 12 años ya que es un tanto corto para nuestra edad. Es un libro misterioso que puede resultar difícil de entender, pero por otro lado los sentimientos que transmite producen placer y emoción. Es divertido y los dibujos ayudan a imaginar la historia.
Joaquín (13), Josefina (13), Nicolás (13), Belén (13)



external image campos%20de%20fresas.JPG

CAMPOS DE FRESAS de Jordi Sierra I Fabra, uno de los autores más leídos y premiados.

Sinopsis:
La historia se basa en hechos reales. Se trata de un grupo de adolescentes que un viernes sale a divertirse al boliche, estos chicos consumen “éxtasis”. Luciana, la protagonista, sufre una descompensación y queda en estado de coma. La familia, los médicos y los amigos de ella tratan de conseguir una pastilla igual, para ayudarla a recuperarse…También los detectives colaboran tratando de encontrar a los vendedores de esta sustancia.
¿Lograrán salvar a Luciana?

Por que lo recomiendo:
La profundidad del tema abarca una angustiosa realidad que avasalla más y más en los adolescentes, perjudicando sus vidas con acelerado paso.
El talento del autor ilustra los efectos físicos y del entorno; con la impotencia como punto de partida y la posibilidad mínima de esperanza en los impulsos de ayuda. Una historia que busca la reflexión(a mi manera de ver) y la credulidad de la sociedad como base de concientización. En pocas palabras: MUY BUENA. Jonatan Oberti (18)
Alumno de la e. s nº 7

Recomendamos esta novela porque nos parece que es para nuestra edad. Además nos informa sobre temas como la bulimia, anorexia, drogas psicoactivas, y sobre los peligros que nos enfrentamos constantemente. Realmente excelente.
Quimey Pelatti (15)
Sofía Gutiérrez (14)
Karen Molina (15)
Rodrigo barrios (14)
Alumnos de la e.s nº 7


Yo recomiendo esta historia porque deja un gran mensaje sobre “la noche” y los adolescentes que recién comienzan a salir. Además me informa lo que puede suceder dentro de un boliche, y como se puede terminar.
Cristian (14).
Alumno de la escuela secundaria nº7

Recomiendo esta novela porque me parece excelente, ya que me ayuda a reflexionar que con la droga no se juega y mucho menos con la vida.
Guillermo,(15)
Alumno de la e.s Nº7


external image Cometas+en+el+cielo.jpg

Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini

Sinopsis:
Es una novela que transcurre en el viejo Afganistán en la ciudad de Kabul. Cuenta la historia de un niño que crece y vive toda su infancia en Kabul, después de una serie de acontecimientos. Al llegar los talibanes a Afganistán, Amir, el niño, se muda a América con su padre. Cuando cumple 39 años, regresa a Kabul con una misión. Esta novela habla sobre la amistad, los compañeros de vida, aquellos que realmente te quieren y son capaces de hacer todo por vos.
Por que lo recomiendo:
Recomiendo esta novela para las personas a quienes les guste leer novelas realistas con un poco de historia. Lo recomiendo a partir de los 14 hasta una edad ilimitada. Tiene un buen ritmo y no se basa en la descripción. Es muy activa, y realista, el autor Khaled Hosseini sabe mantenerte en el libro, sin poder levantar la vista siquiera. Es uno de esos libros apasionantes que te atrapan hasta la última página. Es una historia que no dice las cosas explícitamente sino que nos hace participar, descubrir. El final te estimula a pensar, te deja impactada. Es un final conmovedor.
Es una novela realmente envolvente. Yo la recomiendo...
¿Vos la vas a recomendar?
Clara (13)


external image images?q=tbn:ANd9GcTlKvF_LKrPVH_wfNDmVhcvp7PMN8h3OdnEUbk99-aJzRCluTBqUjdNOw
Fantasmas en la Sierra de las Ánimas de Helen Velando

Sinopsis:
La historia narra sobre dos hermanos, Luciana y Agustín, que van a pasar sus vacaciones de Julio a la casa de su tía. La tía vive en un pueblo cerca del Pan de Azúcar. Allí tienen dos amigos, Rulo y Analía, y ellos les cuentan que señales raras han estado pasando en la Sierra de las Ánimas, extrañas señales y luces a media noche o al mediodía, como una caída de rocas sin ninguna razón aparente. Serán los elegidos para descubrir este misterio en la Sierra de las Ánimas.
Por que lo recomiedo:
Recomiendo este libro para chicos a partir de 10-11 años que les guste el misterio, el amor y la amistad. Es una historia atrapante hasta el final.
Agustina (13)